FESGS – FONDO DE EMPLEADOS COLEGIO SAN JORGE DE INGLATERRA
TIENDA VIRTUAL THE DRAGON SHOP
POLÍTICA DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Este documento contiene la política de cambios y devoluciones que FESGS – FONDO DE EMPLEADOS COLEGIO SAN JORGE DE INGLATERRA, como entidad dueña de la COMERCIAL SAN JORGE ASOCIADOS SAS y THE DRAGON SHOP, establece para la venta de los productos y servicios de la COMERCIAL SAN JORGE ASOCIADOS SAS y THE DRAGON SHOP y tiene como fin comunicar qué formas de pago se tienen disponibles, las condiciones de garantía sobre los productos o servicios, las condiciones para hacer devoluciones o cambios y las condiciones para ejercer el derecho al retracto.
- FORMAS DE PAGO
Están disponibles las siguientes opciones de pago:
- Tarjetas de crédito (expedidas en Colombia):
- Visa
- MasterCard
- American Express
- Diners
- Pago en línea:
- PSE
- Pago en tienda
- GARANTÍA, DEVOLUCIONES O CAMBIOS
- Garantía: FESGS asegura al comprador que, si el producto que compró sufre algún desperfecto, se asegurará de gestionar con el proveedor o el fabricante correspondiente que este se haga responsable de repararlo o cambiarlo por uno nuevo. Sobre esto, es importante tener en cuenta que el tiempo máximo de garantía, dada la naturaleza de nuestros productos o servicios, es máximo de 3 meses y que esta solo cubre desperfectos de fábrica y no el mal uso o accidentes causados por el comprador o por el usuario final. Para hacerla efectiva, el comprador o el usuario final deberán presentar el comprobante de compra. Agotado este proceso, se dará lugar a la realización del cambio del producto o la devolución del dinero según los aspectos que se definen a continuación:
- Cambios:esta opción solo será efectiva en el almacén de FESGS, con la presencia del comprador o del estudiante que usará el artículo. En este caso, se presupone que el comprador no desea la devolución de su dinero, sino el cambio del artículo por uno similar o igual en referencia o precio.
Para hacer efectivo el cambio del artículo, se requiere entregarlo sin haber sido usado, en buen estado, no estropeado, en su empaque original y sin estar marcado. En caso de no cumplir con estas condiciones, FESGS no aceptará el cambio, no se aplicará el derecho a la devolución del producto, ni tampoco reembolsará el dinero pagado.
Es importante que cuando vaya a efectuar un cambio, considere todos los productos del mismo pedido que quiere cambiar. En caso de que se solicite un segundo cambio del mismo, FESGS se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.
- Para hacer la solicitud de cambio, debe tener a mano la siguiente información:
- Numero de pedido
- Fecha de pedido
- Número telefónico de contacto
- Devoluciones:el cliente podrá devolver su compra realizada en nuestra tienda www.fesgs.com.co, en un plazo no mayor de quince (15) días calendario contados a partir de la fecha de recepción de la mercancía, la cual debe estar en las mismas condiciones físicas en las cuales fue entregada. En este caso, FESGS reembolsará el precio total. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se nota que ha sido utilizado, está en mal estado, estropeado, no se envía en su empaque original o ha sido marcado FESGS no aceptará la devolución y, por tanto, no reembolsará el dinero pagado.
Es importante que cuando se realice la devolución, considere todos los productos del mismo pedido que quiere devolver. En caso de que se solicite una segunda devolución del mismo, FESGS se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.
- Error en la entrega del producto:si el producto entregado no es el correcto, es decir, no corresponde con lo solicitado por el cliente, este tendrá cinco (5) días hábiles, a partir del momento de la entrega, para informar acerca del error y solicitar el cambio, enviando un correo a comercial@fesgs.com.co, indicando el artículo o artículos que no correspondieron al pedido. Recibido el correo, se procederá al análisis del caso, se confirmará si hubo o no error, y si el resultado es positivo, FESGS tramitará la recogida del producto erróneo y simultáneamente entregará el solicitado inicialmente, sin costo alguno para el cliente. Todo esto dentro de los tiempos establecidos por la compañía transportadora.
- DERECHO DE RETRACTO
De conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, el cliente tendrá derecho a retractarse de su compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de su pedido.
En este caso, el cliente deberá devolver inmediatamente, con la notificación del ejercicio del derecho de retracto, el producto en las mismas condiciones en que lo recibió: nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales, y deberá conservar la factura de venta para ser presentada en el momento de generar la devolución. En ningún caso se hará devolución del valor del envío.
El cliente ejercerá el derecho de retracto enviando un correo electrónico a comercial@fesgs.com.co, indicando el asunto (retracto), enviando los datos de compra y de contacto, haciendo la solicitud formal de la devolución, dando fe de que el producto está en las mismas condiciones en las que fue recibido, a lo que se le responderá con la aprobación y las indicaciones a seguir.
El cliente puede hacer la devolución del producto con el número de aprobación en el almacén de FESGS o haciendo el envío del mismo a la dirección de origen (Carrera 92 # 156 – 88), envío que será asumido por el cliente.
Si el producto no se encuentra empacado en su envoltura original, su devolución no será aceptada. En caso de envío por correo, el personal de FESGS se comunicará con el cliente y le indicará que se le devolverá el producto, por cobrar a su dirección de domicilio registrada.
Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta de crédito o con tarjeta débito, se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado, a la cuenta de ahorros que indique el cliente, mediante transferencia bancaria. En el evento en que el cliente no posea una cuenta bancaria o no quiera que se realice la transferencia a esta, FESGS realizará el reembolso directamente en su almacén. La devolución del dinero se realizará dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la fecha en que FESGS reciba los productos devueltos en su almacén y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al cliente, que el derecho de retracto se ejerció en el plazo indicado en la presente Política de cambios y devoluciones y en la ley, y que, en consecuencia, FESGS acepta el retracto.
Para mayor información sobre las políticas, términos y condiciones aquí referidas, podrá ponerse en contacto con FESGS a través de correo electrónico comercial@fesgs.com.co o llamando al teléfono 4324000 ext. 129.
El horario de atención en el almacén es: lunes y viernes, de 7:00 a.m. a 3:30 p.m., martes a jueves, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.